Estanislao Antelo
Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación (UNR); Master en Educación (UNER) y Doctor en Humanidades y Artes (UNR). Viene desempeñándose como docente en diversas unidades académicas de grado y posgrado. Ha participado en numerosos proyectos de investigación en el campo pedagógico. Actualmente es coordinador del proyecto "¿Qué sabe el que sabe enseñar? Un estudio exploratorio acerca del saber de los profesores en la escuela secundaria", radicado en la Dirección de Investigación y Estadística del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Es profesor del Seminario de Maestría "Problemas teóricos de la educación" en la Maestría en Gestión Educativa de Universidad de San Andrés. Es co-director de Cuadernos de Pedagogía Rosario y de la revista digital La Tía.
Además de haber publicado numerosos artículos y capítulos de libros en medios argentinos e internacionales, entre sus libros publicados se destacan Instrucciones para ser Profesor. Pedagogía para aspirantes (Santillana, Buenos Aires: 1999) y El Renegar de la Escuela, con Ana L. Abramowski (Homo Sapiens, Rosario: 2000). Su último libro, escrito junto a la Dra. Andrea Alliaud, se denomina Los gajes del oficio. Enseñanza, pedagogía y formación (Aique, Buenos Aires: 2009).